Así lo mencionó el diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño en medio de la discusión por las jubilaciones de jueces y diplomáticos. El legislador presentó un proyecto alternativo que plantea la derogación de las jubilaciones y pensiones de privilegio comprendidos en tres leyes: la 22731 (del personal del Servicio Exterior de la Nación), la 24018 (Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Legisladores) y la 21540 (jerarquías eclesiásticas).

Este miércoles, en una reunión de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el ministro de Trabajo Claudio Moroni, el secretario de Seguridad Social Luis Bulit Goñi y el titular de la Anses Alejandro Vanoli presentaron el proyecto oficial para realizar algunos cambios en el régimen de jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos nacionales.


El proyecto del Poder Ejecutivo, tal como lo denunció el diputado Nicolás del Caño en la reunión, además de ser una “cortina de humo” respecto a las jubilaciones de privilegio tratadas, deja totalmente intactas otra tanta cantidad de jubilaciones de privilegio, como las de expresidentes, exvicepresidentes, jueces de la Corte Suprema y obispos de la Iglesia católica.

Por ello Nicolás del Caño presentó un proyecto alternativo en su calidad de miembro de la comisión de Previsión y Seguridad Social. Con dictamen de minoría, el texto (acordado con su compañera de bancada Romina del Plá) también será llevado a la sesión de Diputados que está llamada para este jueves.

El dictamen de minoría firmado por el Frente de Izquierda Unidad a través de la banca de Del Caño plantea la derogación de las jubilaciones y pensiones de privilegio comprendidos en tres leyes: la 22731 (del personal del Servicio Exterior de la Nación), la 24018 (Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Legisladores) y la 21540 (jerarquías eclesiásticas).