Así lo mencionó el diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño en medio de la discusión por las jubilaciones de jueces y diplomáticos. El legislador presentó un proyecto alternativo que plantea la derogación de las jubilaciones y pensiones de privilegio comprendidos en tres leyes: la 22731 (del personal del Servicio Exterior de la Nación), la 24018 (Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Legisladores) y la 21540 (jerarquías eclesiásticas).
Este miércoles, en una reunión de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el ministro de Trabajo Claudio Moroni, el secretario de Seguridad Social Luis Bulit Goñi y el titular de la Anses Alejandro Vanoli presentaron el proyecto oficial para realizar algunos cambios en el régimen de jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos nacionales.
Ver esta publicación en Instagram
El proyecto del Poder Ejecutivo, tal como lo denunció el diputado Nicolás del Caño en la reunión, además de ser una “cortina de humo” respecto a las jubilaciones de privilegio tratadas, deja totalmente intactas otra tanta cantidad de jubilaciones de privilegio, como las de expresidentes, exvicepresidentes, jueces de la Corte Suprema y obispos de la Iglesia católica.
Por ello Nicolás del Caño presentó un proyecto alternativo en su calidad de miembro de la comisión de Previsión y Seguridad Social. Con dictamen de minoría, el texto (acordado con su compañera de bancada Romina del Plá) también será llevado a la sesión de Diputados que está llamada para este jueves.
El dictamen de minoría firmado por el Frente de Izquierda Unidad a través de la banca de Del Caño plantea la derogación de las jubilaciones y pensiones de privilegio comprendidos en tres leyes: la 22731 (del personal del Servicio Exterior de la Nación), la 24018 (Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Legisladores) y la 21540 (jerarquías eclesiásticas).