Desde la Cámara de la Construcción denuncian que el gobierno nacional no envió los fondos prometidos para la realización de viviendas en la provincia.
El presidente de la Cámara de la Construcción, Guillermo Arroyo, advirtió que hasta la fecha no llegaron los prometidos fondos nacionales para la construcción de más de 1.400 viviendas en la provincia.
Las obras, licitadas en julio, tenían que iniciarse en el mes de agosto pero por falta de fondos están demoradas. Según el cálculo de dirigente empresarial, estas obras “generarían más de 2 mil puestos de trabajo de manera directa, sin contar el efecto multiplicador que alcanzaría a corralones, contratistas, proveedores, entre otros”.
En declaraciones a FM Profesional Arroyo aseguró que no solo no existe certeza de cuándo llegarán los recursos para iniciar las obras sino que la demora en el pago de los certificados (de obras en ejecución) es mucha y se suma a la demora de la redeterminación (por inflación) de los precios.
El único alivio que tienen los constructores, según el empresario, es el de las obras que se realizan con fondos provinciales “que superan las realizadas en 2015 y 2016”.