Tres tipos, dos candidatos y un almuerzo. El regreso del sojero de la campera amarilla ya es una realidad a instancias del frente «Avancemos».

 

Se aproximan las fechas límite para el amado electoral de los distintos frentes y los cafés y las comilonas abundan. Un local gastronómico de calle Alsina al 300 fue el escenario de un encuentro casual entre tres dirigentes que conformarán el espacio «Avancemos». Se trata de Emiliano Estrada, Carlos Zapata y el exdiputado nacional Alfredo Olmedo, hoy radicado en La Rioja.

La participación del sojero de campera amarilla era un misterio hasta estos días, aunque algunas pintadas sugerían que podría jugar en la compulsa nacional de la mano del libertario Javier Milei. Ya en enero había reconocido que «nos estamos reuniendo las puntas de una amplitud ideológica». Tal es así, que no dudó en compartir mesa con un ¿ex? La Cámpora como Estrada.

Según comentaron algunos de los presentes el menú fue austero y no habría alcanzado siquiera para garantizar un voto unificado en la última sesión de la cámara baja. Estrada y Zapata votaron divididos la moratoria previsional aprobada el pasado martes.