Si usted tenía que viajar hoy y el paro nacional se lo impidió, sepa que al menos va a poder obtener de vuelta el dinero que gastó para comprarlos. La Comisión Nacional de Regulación de Transporte recordó que los reclamos de los clientes de estas empresas deben ser atendidos.
La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó en un comunicado que según la resolución M.T.N N° 1317/53, «en caso de cancelación o suspensión de los servicios, las empresas deben dar aviso del mismo mediante carteles en sus boleterías».
Y agrega: «Asimismo, aquellos pasajeros afectados por el paro podrán optar entre que se les reintegre la totalidad del importe del boleto abonado o que se los reubique en el servicio subsiguiente en el que se disponga de comodidades».
Infobae aseguró que, del mismo modo, el organismo explicó que para «garantizar este derecho» se ha «intimado a las empresas de transporte a informar claramente a los pasajeros de esta disposición, indicándoles los canales de comunicación para ejercerlo».
«En caso de verificarse incumplimientos, podrá comunicarse con nosotros en forma gratuita desde cualquier punto del país al 0800-333-0300 en el horario de 09:00 a 17:00 horas y le brindaremos el asesoramiento y la atención del caso», concluye el comunicado.