AFIP secuestró micros que contenían mercadería ilegal valuada en treinta millones de pesos. Se trataba de vehículos que habían partido desde Orán y La Quiaca y tenían diferentes destinos nacionales.
Ropa, calzado, artículos de bazar y medicamentos fueron secuestrados en un operativo realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los productos eran ilegales y estaban valuados en treinta millones de pesos. Eran trasladados en colectivos que habían partido desde Orán y La Quiaca y tenían como destino distintas provincias del país.
Fueron detenidas 32 personas acusadas por encubrimiento de contrabando, según informó Radio Salta. Entre los medicamentos se secuestraron ungüentos, presuntamente curativos, provenientes de Bolivia, elaborados en base a extractos vegetales y animales. Los agentes de la Aduana también detectaron jarabes en base de grasa de mula y extracto de grasa de víbora, ambos prohibidos en el país. Dentro de los alimentos, se destacan, por su riesgo para la salud pública, el secuestraron alimentos deshidratados y perecederos -papas andinas (chuño), pimientos y ají (locoto), maíz (mote)-; golosinas; condimentos; bebidas cola; productos medicinales para homeopatías. Ninguno de ellos de comercialización prohibida en el país sin la debida certificación de la autoridad sanitaria.