Desde el ministerio de salud de la provincia anunciaron que en el último año no registraron casos confirmados de dengue en el territorio salteño.

Si bien en marzo el mismo coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Alberto Gentile, advertía de la posibilidad de tres casos que nunca fueron confirmados, en los últimos meses no se registraron pacientes que hubieran sido picados por el mosquito transmisor y mostraran signos de la enfermedad.

Como no podía ser de otra forma, Gentile aseguró que la campaña de prevención fue exitosa en cuanto a la prevención del dengue y chikungunya en el norte de la provincia, lugar que tradicionalmente es el más comprometido con estas enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Además recordó las recomendaciones habituales para continuar con la prevención: la transmisión de humano a mosquito se da en los casos febriles, por eso debe -en estos casos- utilizar métodos repelentes para evitar la propagación. También se debe tener en cuenta los lugares donde pueden armarse criaderos de mosquitos. Limpie el fondo, no sea sucio.