Concejales del PRO presentarán un proyecto para que los boliches del Paseo Balcarce se vayan para otro lado y de esta manera volver a lo que era antes: «un lugar para la familia».

Según informa la Am 840 esta tarde Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, expondrá la iniciativa en el Concejo Deliberante capitalino. Al tiempo que Ignacio González, edil PRO, anunció que la próxima semana “realizará un plenario para analizar la posibilidad de retirar a los locales bailables del corredor Balcarce”. Su par, Alberto Ramón Castillo, informó que el paseo de la Balcarce volverá a ser lo que era antes, un lugar para la familia, según informa la web de la Fm 89.9.

Los motivos que arguyen los concejales van por el lado de los problemas que los lugares bailables generan en la zona, además del exceso de público que supera lo concedido por la norma legal. “Es una locura el éxodo a la madrugada con unas 10 mil personas y alcoholizadas generando disturbios en las puertas de las casas de familias”.

La idea es remover los boliches de la zona y ubicarlos en un lugar que no perturbe la paz de los vecinos, al menos, eso parece ser el plan de los concejales PRO. La respuesta por parte de los dueños de los lugares en cuestión, aún no se hizo conocida.