La Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública participó de una jornada que trataba la problemática de la violencia obstétrica y proponía el diseño de acciones a corto, mediano y largo plazo. El encuentro tuvo lugar en el Hospital Público Materno Infantil.
En el Hospital Materno Infantil se desarrolló una jornada sobre violencia obstétrica y sus posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo. En el encuentro participó la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública.
El nombre que se le dio a la capacitación fue “Prevención de Violencia Obstétrica” y concurrieron gerentes generales de hospitales, jefes de servicio de ginecología y obstetricia, profesionales que se desempeñan en el área y abogados de los hospitales de Salta Capital e Interior.
Entre las actividades, se expuso el marco normativo sobre discriminación y violencia contra las mujeres, situación judicial actual, características y modos de la violencia obstétrica, estadística provincial, maternidad segura y la relación con la familia, vínculo afectivo madre e hijo y la influencia del contexto familiar e institucional, entre otras temáticas.