“Para ser un buen candidato a gobernador, primero tengo que ser el mejor intendente de Salta” respondió Gustavo Sáenz al ser consultado por el proceso electoral de 2019.

 
Consultado por el proceso electoral de 2019, donde la provincia elegirá un nuevo gobernador luego de 3 mandatos de Juan Manuel Urtubey, el intendente Gustavo Sáenz respondió. No esquivó la pregunta y, sin mayores precisiones, se mantuvo entre los dirigentes que discutirán el futuro de la provincia.
 
“¿Se considera un buen candidato a gobernador?” le preguntó el portal web La Gaceta Salta y Sáenz respondió “para ser un buen candidato a gobernador, primero tengo que ser el mejor intendente de Salta”.
 
Respuesta de rigor. No anuncia que peleará por Finca Las Costas. Pero, por ahora, tampoco lo niega.
 
Además, el intendente fue interrogado por su reclamado “por más presupuesto a provincia” y su pedido de ayuda a nación. “El Municipio tiene un presupuesto del 30% de recaudación propia y el otro 70% lo componen los recursos coparticipables que por ley deben llegar. Después había otros ítems, que son los que planteé los primeros días de gobierno en donde los municipios, y en el caso de la Capital, recibían una ayuda discrecional por parte de la Provincia” explicó y blanqueó que “Después de mucho discutir entendimos que la situación financiera de la Provincia y la Nación estaba complicada y que hasta que no se resuelva la situación de los fondos que se adeudan a la provincia no íbamos a poder realizar ningún tipo de gasto extraordinario ni que nos eleven los recursos”.
 
“Tenemos la esperanza de que con el paso del tiempo, cuando las cosas estén más tranquilas o más claras, podamos acceder a esos recursos” puntualizó.