La Asociación de Bodegas de Salta se mostró en contra de la suba de los impuestos internos a las bebidas alcohólicas anunciado por el gobierno nacional.

La Asociación de Bodegas de Salta se mostró en contra de la suba de los impuestos internos a las bebidas alcohólicas anunciado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne como parte de  la reforma tributaria.

La medida grava las bebidas alcohólicas y gaseosas azucaradas con una “modificación de la alícuota de impuestos internos a productos perjudiciales a la salud de la población”.

Osvaldo Domingo, referente de la institución viñatera, advirtió que “a esto lo veo como la Resolución 125 (que estableció retenciones móviles a la exportación de granos y desató el conflicto entre el gobierno de Cristina Kirchner y las entidades rurales) que tanto daño hizo”.

En declaraciones a FM Capital, aseguró que “estamos abiertos al diálogo” pero advirtió que la nueva disposición gubernamental “significa un incremento de hasta el 20% en el impuesto interno”.

“Este aumento del impuesto impacta directamente en el precio en góndolas con lo que habrá una caída en el consumo, por ende más stock y menos necesidad de mano de obra en los viñedos” pronosticó el empresario salteño y, finalmente, defendió al jugo de la uva.

“El vino no es malo para la salud, es más, hace bien” dijo y sentenció “el vino es un alimento”.