Mientras pide fondos de nación para la provincia, Juan Manuel Urtubey negó que se discrimine al intendente Gustavo Sáenz en el reparto de los dineros públicos.

A Gustavo Sáenz no le faltan fondos sino experiencia. Así lo sugirió el gobernador Juan Manuel Urtubey al ser consultado por la denuncia del intendente capitalino sobre restricciones a la remisión de fondos de provincia a ciudad.

Urtubey negó un manejo discriminatorio para con Sánez respecto de su antecesor, el hoy vicegobernador Miguel Isa, y aseguró que cuando “tenga más experiencia se dará cuenta de que los primeros meses del año son complicados en materia de recaudación”. “No es técnicamente cierto” dijo el gobernador interrogado por la queja del intendente y añadió que “a todos nos pasa lo mismo”.

En efecto, el jefe de Gabinete y ex ministro de Economía, Carlos Parodi, reconoció que “preocupa la transferencia de fondos de obra pública y coparticipación” de nación a provincia. Por esta razón, Parodi anunció que el miércoles de la próxima semana ministros de diferentes provincias se reunirán para debatir sobre la coparticipación y delinear puntos en común ante la falta de transferencia de fondos nacionales.