Luego de que se informara que en los próximos meses estará prohibida la pesca nocturna en el dique Cabra Corral, el secretario de ambiente, Gustavo Paul, publicó el clima y luego comunicó los motivos.
La resolución Nº 156 está dirigida a frenar la pesca nocturna desde las 19 hasta las 7 en inmediaciones del dique debido a la merma en la reproducción de los peces que se viene dando en la última década, según informaba el Secretario de Ambiente.
La medida se llevará a cabo desde el 23 de julio y hasta el 18 de noviembre de este año (época de mayor desove del pejerrey) y entre esas fechas los clásicos pescadores nocturnos no podrán tirar las líneas en inmediaciones del embalse.
Según el jefe de Biodiversidad, Gustavo Dada, luego de un estudio realizado por una empresa hidroeléctrica se pudo determinar que la cantidad de peces se redujo casi a la mitad. Si en 2004 se tenía alrededor de 300 kilos de peces por hectárea, hoy ese número se redujo a 150 kilos por hectárea.
Sin embargo las réplicas a la noticia no se hicieron esperar por parte de los pescadores, quienes señalan que los culpables no son lo que practican la pesca deportiva, sino los depredadores que hacen negocio con la venta de pescado, y en todo caso, la regulación debería aplicarse a ellos y no a todos.