Trabajadores de la industria maderera están indignados con el Ministerio de Ambiente porque no les enviaron las Guías forestales, sin la cuales no pueden realizar su trabajo. Denuncian que no mandaron la plata a las imprentas encargadas de imprimir los documentos.
Indignados, embolados y ofendidos. Con los troncos ahí, amontonados hace un mes en espera de ser despachados por falta de las guías, sin las cuales no se puede realizar su tarea. Así es como están los muchachos madereros del Norte.
El titular del Centro de Obrajeros del Norte, Luis Belluccini, en una entrevista radial hizo referencia al problema: “Hace más de una semana que Rentas en Orán no cuenta con las guías para la comercialización de la madera. Estamos en la temporada alta y es incomprensible que el gobierno sea demasiado desprolijo para manejar el tema y nos termina perjudicando”.
Mientras que la gente de rentas le tiró la pelota al ministerio, y un portavoz informó: “el Ministerio no envió dinero a las gráficas encargadas de la impresión de los documentos”. Entonces ante tanta ida y vuelta los trabajadores no están para esperar demasiado e informaron que ante la nula respuesta por parte de los funcionarios pertinentes no dudarán en tomar acciones piqueteriles: “No se puede vivir con tantas desprolijidades, si el tema no se soluciona en las próximas horas tendremos que certificar todo con un escribano y sacaremos los camiones a la ruta con nuestra mercadería y si los paran los controles se tendrá que hacer cargo el gobierno provincial”, finalizó Belluccini.