Siguen varado en Bolivía los salteños que habían viajado a Bolivia para adorar a la Virgen de Urkupiña. Los cortes de rutas que impiden el paso son protagonizados por campesinos.

Se trata de personas que se trasladaron al vecino país con el propósito de visitar a la Virgen de Urkupiña en Cochabamba, pero que al intentar regresar se encontraron una ciudad totalmente sitiada.

Un grupo de un total aproximado de 700 aunque de ellos, unos 115 son salteños varados en Tarija, Bolivia, a raíz de diferentes cortes de ruta que realizan grupos de campesinos en reclamo a políticas reivindicatorias a su sector.

Así lo relató María Reyna a FM Profesional, una de las salteñas presentes en el lugar, quien detalló los inconvenientes vividos. Según relató, el pasado martes lograron trasladarse desde Cochabamba a Tarija en avión, pero cuando debían continuar el viaje vía terrestre se notificaron de los cortes. Ese día debieron pasar la noche al interior de un colectivo, mientras que recién anoche les consiguieron hospedaje en un hotel.

Reynaga se mostró preocupada por el momento que atraviesan, más aún cuando muchas de las personas se van quedando sin dinero, y no tienen para comer. “La empresa que nos llevó sólo nos dio unas galletitas para tomar el té” contó. Hasta el momento no recibieron ayuda del consulado argentino en el lugar, y según lo que pudieron consultar, el conflicto continuaría hasta el sábado.