El Consejo Superior de la UNSa sesionó el jueves y desestimó el pedido de docentes y alumnos de la creación de una facultad propia para la carrera de medicina.

El jueves el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta sesionó por quinta vez en el año. En este marco, docentes y alumnos de la carrera de Medicina, presentaron un pedido de creación de una facultad exclusiva, sumado a la regularización de los trabajadores.

Pese al pedido y la denuncia de precarización laboral, dado que docentes están como interinos hace siete años y no son designados; al igual que administrativos; el Consejo decidió no dar lugar al tratamiento de esta solicitud.

Aclararon que depende de este órgano la aprobación de la creación de cualquier facultad, pero el rector Daniel Hoyos, consideró que el pedido debería ser tratado en la Asamblea Universitaria fijada para el 14 de octubre. Sin embargo, también desestimaron esta moción.

Pese a ello, sí se aprobó la solicitud de creación de las sedes regionales de la casa de altos estudios en Orán y Tartagal.