Lo aseguró el presidente del ENRESP Carlos Saravia a través de una videoconferencia. En consonancia con el decreto nacional, la provincia suspenderá los cortes de energía a usuarios con un consumo mensual menor a 500 kilovatios.

 

En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos Carlos Saravia brindó detalles sobre la resolución 555, que establece la suspensión de los cortes de servicios básicos durante la cuarentena. En tal sentido aclaró que no hubo cortes de energía eléctrica a familias, sino a grandes usuarios que pudieron solucionarse tras acodar planes de pago.

«Queremos llevar tranquilidad a las casas de todos los salteños de que no va a haber cortes a aquellos que son pequeños y medianos usuarios del servicio de energía eléctrica», manifestó Saravia.

La cobertura alcanzará a todos los usuarios con un consumo promedio de 500 kilovatios mensuales. Sobre este aspecto especificó que una familia de cuatro personas con un consumo normal de luz, difícilmente supera los 200 kilovatios al mes.

Por otra parte Saravia aclaró que: «No existe gratuidad, sino que lo que se ha establecido es la posibilidad de que se difiera el pago, que se otorguen planes de pagos con facilidades e intereses reducidos y que se suspendan los cortes».