Manuel Guzmán, el niño que había sido golpeado por sus compañeros de escuela, falleció esta madrugada, después de permanecer internado ocho días. Era de la ciudad de Orán, tenía once años de edad.

Después de poco más de una semana internado en el hospital Materno Infantil, falleció Manuel Guzmán, el niño de once años oriundo de Orán que había sido golpeado por sus compañeros de la escuela Arturo Illia de esa localidad.

El fallecimiento se produjo esta madrugada, a las 2.30, según informó la emisora oranense Radio A. El niño se encontraba internado desde el 27 de noviembre y había perdido un pulmón por la golpiza. Además, presentaba golpes internos.

Según informó el secretario de Gobierno de Orán, Juan Curá, el municipio se hará cargo de los gastos de traslado y sepelio.

La Policía informó que la denuncia había sido radicada por la hermana del menor, quien fue víctima  de agresiones por parte de otros niños afuera de la escuela.

Por el hecho, la justicia impartió directivas en procura de avanzar en la investigación e identificación de los causantes. Además, los docentes exigieron mayor seguridad y un gabinete psicopedagógico para contener a los alumnos.