En medio del acto oficial por el Día del Veterano y los Caídos de Malvinas, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, se puso a enumerar logros del gobierno. El murmullo entre los presentes marcó la desubicación del funcionario.
La cosa ya estaba media caldeada por la demora de treinta minutos que había sufrido el comienzo del acto. El sol afectaba a todos. Los discursos se sucedían evocando la gesta de Malvinas, recordando a los caídos y homenajeando a los veteranos. El 2 de abril será siempre el día del eterno tributo a los soldados argentinos.
Ya habían pasado varios discursos alusivos, entonces apareció el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, en representación del Poder Ejecutivo. El gobernador Urtubey estaba pero no quería hablar. Ovejero se puso frente al micrófono y empezó a hacer una analogía entre la gesta de Malvinas, la soberanía de los pueblos y… los logros del gobierno al que pertenece. Así, el ministro se puso a decir que una cloaca en un pueblo es tan importante como defender a la patria. Todo a pocos días de las PASO.
El murmullo comenzó a crecer entre los presentes, que no podían creer que el funcionario estuviera aprovechando una fecha tan sensible para hacer autobombo de lo obtenido durante la gestión Urtubey.
Fue el discurso más desubicado de la jornada. El resto se mantuvo dentro de los carriles de la normalidad.