El intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, está decidido a ocupar el lugar que alguna vez ocupó Matías Posadas: la de halagar a Urtubey con una pasión más propia de enamorado que de compañero político. Mientras las alabanzas se suceden, Lara Gros también pide la vicegobernación.

Primero las expresiones de amor que caracterizaron al cuestionado intendente de Orán: «Me volví tan frentista como cualquiera de los frentistas y abracé el frente de Urtubey desde el principio»; «No me atrevería a ser candidato a gobernador si lo es Urtubey, le tengo demasiado respeto»; “Tengo una buena relación con Urtubey y me gustaría seguir teniéndola”. También podemos citar alguna otra declaración. Una que fue realizada el año pasado: «Creo que nadie se tiene que ilusionar con la gobernación para el año 2015 porque tanto Romero como Olmedo no son competidores para Juan Manuel Urtubey simplemente porque no están a la altura política ni de gestión de nuestro actual gobernador».

Además de la adoración del intendente de Orán por su amado jefe, hay que reconocer que Lara Gros también posee intereses prácticos. Y es que el hombre quiere ser vicegobernador. Tampoco anduvo con rodeos al respecto: sostuvo que es necesario que el vicegobernador sea un intendente del norte, aunque después reconoció que Andrés Zottos es del norte, pero agregó que “todos saben que cada uno debe cumplir con sus obligaciones”. “Los de San Martín y Orán somos la mitad de la otra mitad y merecemos esa representación, aunque la decisión sobre el vice es del señor gobernador», sostuvo Lara Gros y agregó que si bien el Fondo de Reparación Histórica los benefició, el norte sigue siendo uno de los lugares más postergados. Además sostuvo que “todos los intendentes del norte tenemos posibilidades, con virtudes y defectos” y aseguró que tiene muy buena relación con Urtubey y le gustaría seguir teniéndola.