El referente de Salta Avanza no tuvo piedad con la gestión de Bettina Romero.

El fundador del partido político Salta Avanza, Marcos Urtubey, dijo en una emisora local que será candidato a intendente por la capital salteña en las próximas elecciones provinciales y cuestionó a la actual gestión municipal por no poner el foco en las prioridades de la gente

.
Dijo, en este sentido, que es necesario para la comunidad tener acceso al agua, luz, gas, seguridad; además, pidió especial atención a cuestiones básicas de orden social para que Salta sea un lugar donde la gente pueda quedarse a trabajar, e hizo hincapié en generar las condiciones de inversión para el sector privado.

Asimismo, explicó que una propuesta sería ampliar la base tributaria, agregó que es un principio básico, “cuando más alto se cobra los impuestos, menos gente paga” por ende, si se agranda este número, podría ser factible un alivio fiscal, lo que significaría más plata que entra al Estado.

Al mismo tiempo, el joven político se metió en la polémica entre la Municipalidad y los manteros y expuso como imperiosa tarea ocuparse de la lealtad comercial, por lo que pidió igualdad de condiciones para este sector. Manifestó que, si se fomenta la venta ilegal, se menosprecia a los empresarios y propuso un impuesto bajo para que los vendedores ambulantes puedan trabajar dignamente.

Urtubey también indicó que está plenamente abocado a la Capital y busca pensar en una ciudad a largo plazo, de acá a 15 años, porque si se continúa de esta forma, el sistema va a colapsar.