Después de que Cuarto Poder revelara su historia, Carolina Villarroel recibió el dinero necesario para alquilar una vivienda donde recuperar a su hijo. Lo aportó el gobierno de la provincia.
El gobierno de la provincia, a través de los ministerios de Primera Infancia y de Asuntos Indígenas, concretó la entrega del dinero tramitado por la familia Villarroel para la atención de su hijo Gabriel, de 14 años, que sufre una patología oncológica y debe realizarse, de inmediato, una quimioterapia y un posterior trasplante de Médula Ósea.
“El adolescente será tratado e intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Niños Dr. Víctor J. Vilela de Rosario de Santa Fe que ya autorizó su ingreso. Pero para eso necesita un par de condiciones sin las que el protocolo médico no tendrá ningún resultado: una droga de imposible consecución en el mercado argentino y una vivienda en óptimas condiciones de higiene y salubridad para recibirlo en el posoperatorio” informó el sábado último Cuarto Poder.
Y tras la publicación de ese crudo artículo titulado “Con la burocracia no se come, no se educa y no se cura”, Carolina, la mamá de Gabriel, fue convocada este lunes a despachos oficiales y recibió el dinero necesario para el alquiler de una vivienda en condiciones de alojar al adolescente en su recuperación.
“Se le entregó un cheque para que pueda pagar el mes de depósito ($4.500) y 6 meses por adelantado ($27.000) de alquiler” avisaron desde el propio gobierno a Cuarto Poder y explicaron que “se acompañó a la señora al banco y a firmar los papeles de la casa”.
La familia Villarroel vivirá en una vivienda ubicada en calle Antonio Saravia de barrio 20 de Febrero mientras Gabriel realiza el tratamiento de recuperación de su enfermedad oncológica.
“La señora ya sabía que hoy se le iba a entregar el dinero” ampliaron los voceros de gobierno en diálogo telefónico con Cuarto Poder en un sutil intento por descartar que la asistencia hubiera estado demorada por cuestiones burocrática.
Eso no es importante. Lo único importante es la salud de Gabriel que ahora podrá viajar a operarse y volver a un ambiente adecuado para su recuperación.