La comunicación con el nuevo presidente mexicano fue telefónica y giró en torno a posibles relaciones bilaterales que serían aceitadas por otro mandatario azteca.
“Trabajaremos juntos para profundizar las relaciones entre México y la Argentina” publicaron en la cuenta del presidente argentino Mauricio Macri, quien ya había entablado relaciones con Marcelo Ebrard, sucesor de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México y actualmente es un hombre clave en su esquema de poder, con quien ya había cruzado vínculos cuando era jefe de Gobierno y entablaron una muy buena relación, asegura la prensa porteña.
Fue una charla breve y protocolar, a menos de 24 horas de que el dirigente mexicano de izquierda se impusiera en los comicios. La comunicación fue cerca de las 10 de la mañana. Macri le propuso a López Obrador reunirse en Buenos Aires antes de su asunción, que tiene fecha para el 1 de diciembre, según contó el embajador argentino en México, Ezequiel Sabor.
En el diálogo de este lunes, MM y AMLO hablaron además de profundizar los acuerdos que ya hay en vigencia entre ambos países. El argentino aprovechó la idea del mexicano de que su país vuelva a «mirar al sur», una estrategia para esquivar los ataques de Trump, y le ofreció también incrementar el comercio bilateral.
Fuente: LPO y Página12