La representante del Banco Mundial en Argentina pasó por Salta para presentar un proyecto de gestión de desechos alimenticios y aseguró que mucha de la comida que se produce termina en un basural.

La semana pasada se realizó un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad y especialistas del Banco Mundial. Recorrieron terrenos del relleno sanitario San Javier, visitaron el Banco de Alimentos instalado en el Centro Comercial del HiperLibertad de zona sur, entre otras actividades.

Luego, Karina Campos, representante del Banco Mundial en Argentina, aseguró que trabajan para que Salta “tenga una estrategia sobre qué hacer para reducir la cantidad de alimentos que, lamentablemente se terminan desperdiciando”. “Salta es una de las primeras ciudades de la Argentina que se dio cuenta que hay un gran potencial que tiene ganas de trabajar al respecto. La estrategia apunta a reducir los desechos, tratar de que no se generen, de comprar lo justo, no de más”, agregó.

“Estamos presentando en Salta una iniciativa para que la ciudad. Es un problema a nivel mundial, en todas las ciudades pasa que mucha de la comida que se produce termina en un basural”, manifestó, según informó FM La Cigarra.

Por medio de la gestión de desechos alimenticios en la ciudad, la ciudad de Salta desarrollará acciones concretas, junto al Banco Mundial, para reducir el porcentaje de los desechos alimenticios que se generan y poder recuperarlos.