El diputado nacional electo Sergio Leavy admitió que se sumara al bloque de Unidad Ciudadana en el congreso de la nación aunque dijo seducirle conformar un bloque regional con legisladores del NOA y NEA. Volvió a distanciarse de Urtubey.
“Voy al bloque de Unidad Ciudadana pero también hay muchos legisladores nacionales de las provincias vecinas que nos hablan para armar un bloque regional que no esté muy dentro del PJ que esta muy manejado por los gobernadores y que tampoco este dentro del kirchnerismo”.
Esas fueron las declaraciones del todavía intendente de Tartagal, Sergio Leavy, quien ayer estuvo en el programa Hablemos de Política que se emite por FM Aries. Allí el diputado nacional electo desarrollo la idea de la siguiente manera: “Hay una posibilidad de que ocho o diez diputados nacionales tengamos un bloque y estemos tratando de servir al proyecto nacional aumentando estos diputados porque hay muchos que tienen la idea de apoyar pero tampoco quieren pegarse mucho al kirchnerismo, como tampoco quieren ir y ser uno más del PJ”. Leavy contó que si habla con todos los diputados y le dicen que sería mejor tener diez diputados que puedan apoyarlo, “quizás pueda influenciar para que apoyen sin estar dentro del bloque. “Vamos a hacer un trabajo que sirva para los argentinos”, aseveró.
De todas formas, Leavy dejo “picando” lo que podría llegar a pasar aunque sus intenciones es seguir estando en el Frente de Unidad Ciudadana. “No tengo nada definido, es una idea que anda rondando. Estoy decidido de ir al bloque del frente ciudadano, sería un bloque de diez representantes pero no hay una decisión tomada”, afirmó. Continuando la misma línea, el actual Intendente de Tartagal dijo que escuchó comentarios de algunos que están con la duda y no saben a dónde van a ir y que les caería bien algo intermedio. “Si tengo que hacer ese papel, estoy dispuesto a hacerlo si le sirve al conjunto”, aseguró.
Finalmente, el “Oso” Leavy hablo sobre su reunión con Urtubey días atrás pero dejo descartada cualquier unión. “Estamos distanciados ideológicamente. Además, la Casa Rosada los ve a Urtubey para que posiblemente maneje el Consejo Federal de Inversiones, esto es porque es un gobernador afín al gobierno de Macri y nosotros no tenemos esa cercanía”, concluyó.