La Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta denunció este lunes que existe un atraso de seis meses en el pago de los tratamientos de los pacientes subsidiados por el Ministerio de Salud Pública de la provincia y los pacientes del programa Incluir Salud.
En un parte de prensa difundido este lunes, la Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta (Ce.Pri.Dia.Sa) hizo pública su preocupación por la falta de pago de los tratamientos de los pacientes subsidiados por el Ministerio de Salud Pública y los pacientes del programa Incluir Salud.
“Hemos agotado vías de comunicación con el Ministerio ya que no tenemos respuesta de ninguna autoridad, a pesar de enviarse Carta documento inclusive al Gobernador de la Provincia de Salta Juan M. Urtubey y al Ministro”, detalla el comunicado.
El texto continúa asegurando: “Las prestaciones adeudadas y que ya fueron brindadas a los pacientes se tratan desde el mes de marzo hasta la fecha, siendo así seis meses de atraso y soportando en el mes de agosto la cesasión de pagos, lo cual interpretamos como un desinterés en el cuidado de la salud de los salteños y de los prestadores de esta asociación, que son PyMes que brindan trabajo a muchas familias salteñas”.
Finalmente, desde Ce.Pri.Dia.Sa consideran “necesario que la población conozca esta situación ya que se pone en peligro la continuidad del tratamiento de muchos pacientes con enfermedades renales crónicas los cuales necesitan del mismo para seguir viviendo”.