El Ministerio Público Fiscal realizará una conferencia de prensa a las 10 en la que se darán detalles de los allanamientos realizados en Capital, Orán y Tartagal. Hay cuatro detenidos

 

Los operativos se desarrollaron tras once meses de investigación, iniciada por UFINAR  y que involucró a la PROCUNAR NOA cuando se detectó una línea investigativa que apuntó a dos sujetos con residencia en Salvador Mazza y quienes se dedicaban al transporte de estupefacientes.

La banda tenía como eje fundamental en su organización, a una mujer que se hacía pasar por estudiante y que desde un domicilio de barrio Tres Cerritos, -en la zona norte de capital salteña-, era la encargada de la recepción, ocultamiento, redistribución y comercialización a bocas de expendio de estupefacientes que ingresaban a esta ciudad.

Los investigadores del CIF lograron detectar este jueves distintas comunicaciones sensibles entre los involucrados y durante la vigilancia de la zona, observaron la llegada de un vehículo a la vivienda en cuestión, al que ascendió la supuesta estudiante. Ante la sospecha del traslado de sustancias, intervinieron los efectivos y ambas personas fueron detenidas. Se secuestraron del vehículo, trece envoltorios con sustancia blanquecina con un peso total de 4.495 kg (cuatro kilos cuatrocientos noventa y cinco gramos).

En los procedimientos, participaron investigadores del CIF, efectivos de la Policía de la Provincia, Grupo Operativo Conjunto de Lucha contra el Narcotráfico del Noroeste Argentino (GOC-NOA),  Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here