La legislatura provincial podría requerir en las próximas horas la intervención de la localidad fronteriza en virtud del avance del delito organizado y la connivencia probada con el poder político.
Tras una publicación de Cuarto Poder que denuncia la influencia del narcotráfico en la política y el papel del PJ oranense, trascendió que sería inminente la intervención del municipio de Aguas Blancas. La decisión tendría lugar en medio de denuncias de aprietes por parte del Procurador General, Pedro García Castiella.
La intervención, no obstante, sería un pedido de los legisladores provinciales, que podrían incluir el tema en la próxima sesión ordinaria. De acuerdo a la CP, un municipio puede ser intervenido en caso de que se requiera «normalizar una situación de crisis o gravedad institucional», entre otros motivos.
Las primeras versiones dan cuenta de que se desató un enorme malestar en el seno del Partido Justicialista tras la publicación de nombres asociados al delito organizado y el narcotráfico.
Entre ellos figura nada menos que el de Carlos Alfredo Martínez (alias “Conejo”), actual intendente de Aguas Blancas. Se trata de una persona que ya tuvo condena por delito de tráfico de estupefacientes. Apenas asumió su hermano fue asesinado a balazos. Algunas versiones hablan de que quería comprar un helicóptero para transitar los cielos de Salta.