Ocurrió en la ruta nacional 50 con un control de Gendarmería Nacional, observando los efectivos a la distancia que un automóvil se detuvo y los ocupantes se bajaron huyendo del lugar, descubriendo gracias a la perra “Nacha” la carga de droga escondida.
Los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Orán” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” estaban desplegados sobre el kilómetro 3 (Pichanal) de la Ruta Nacional N° 50 cuando observaron a dos personas que descendieron de un vehículo y se dieron a la fuga, al darse cuenta del dispositivo de la Fuerza.
Al momento de la inspección del rodado, frente a testigos, el can detector de narcóticos “Nacha” marcó la posible presencia de estupefaciente en el interior del vehículo, por lo que se llevó a cabo un control más minucioso. Como resultado del registro, los gendarmes detectaron un doble fondo debajo de las alfombras y al abrir con herramientas el piso del rodado, hallaron 24 paquetes envainados.
La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 24 kilos 915 gramos. La Fiscalía Federal de Orán ordenó el secuestro de la droga y del rodado.