viernes, abril 12, 2024
Inicio Feminismos Nadal de lecciones sobre tenis y no de feminismo

Nadal de lecciones sobre tenis y no de feminismo

Polémica declaración de Rafael Nadal sobre la igualdad salarial con las mujeres

En recientes declaraciones con la prensa, el consagrado tenista mallorquín, Rafael Nadal, volvió a pronunciarse sobre la brecha salarial de género en lo deportes y despertó críticas.

Nadal fue claro en su postura y manifestó con total seguridad que las mujeres deberían ganar dinero por lo que generan, un tema que permanentemente es foco de discusión entre los deportistas.

“No soy hipócrita. No quiero decir cosas que me son fáciles de decir y no pienso. La inversión para mí debe ser la misma para hombres y mujeres. Las oportunidades, las mismas. Y los sueldos, ¿los mismos? No”, explicó el tenista en diálogo con La Sexta.

Y agregó: «Lo que es injusto es que no haya igualdad de oportunidades. Si me preguntás si soy feminista, decime qué es ser feminista”, esgrimió Nadal a la periodista española Ana Pastor.

La insistencia del tenista mallorquín

“Si me decís que ser feminista es que un hombre y una mujer tengan las mismas oportunidades, soy feminista”, remarcó sin filtros.

Claro que quiero igualdad, pero la igualdad no reside en regalar. Reside en que si Serena Williams era más que yo, quiero que Serena gane más que yo. Si llena los estadios y genera más pues yo no quiero que yo, por ser Rafa Nadal, gane más que ella. Eso es lo que veo. Yo quiero la igualdad”, concluyó el tenista de 37 años.

Don`t copy text!