El administrador del Mercado San Miguel intimó a Walter Chávez por haber denunciado que el predio no contaba con una red contra incendios. Lo hizo a través de una carta documento.
Luego de una serie de declaraciones cruzadas, el administrador del Mercado San Miguel, José «Pepe» Muratore, intimó al jefe de los bomberos voluntarios, Walter Chávez, por haber expuesto las falencias de las instalaciones que sufrieron el incendio.
El titular del cuerpo de voluntarios se refirió en distintos medios a las presuntas causas del siniestro y manifestó en varias oportunidades que el Mercado tenía falencias estructurales y carencia de medidas de seguridad.
En ese contexto, Muratore le envió a Chávez una carta documento solicitando que “se retracte de sus dichos”, entre otros pedidos.
De acuerdo a lo informado por FM Profesional, tras recibir el documento, Chávez se comunicó con el intendente capitalino quien le dijo que “no le lleve el apunte” a Muratore.
Asimismo, Chávez sostuvo que en el escrito Muratore también pide que deje de emitir su parecer sobre el incidente, al tiempo que reveló que hace tiempo abordó con el administrador del mercado la cuestión de contar con una red contra incendios, la cual se compone de un conjunto de elementos con los que se pretende evitar o controlar un incendio de forma segura y eficiente.