El pase a planta permanente y el ingreso de familiares de trabajadores fallecidos son los dos puntos principales del reclamo. También exigen una recomposición salarial acorde a la inflación.

 

Trabajadores municipales agrupados en UTM marchan por segundo día consecutivo al centro cívico municipal. Exigen el cumplimiento de las pautas salariales acordadas en abril con el ejecutivo. Además de la equiparación de los aumentos con los otorgados por el gobierno provincial, desde el gremio piden el pase a planta de alrededor de 200 trabajadores.

Según informó Pedro Serrudo a este medio, la municipalidad allanó el camino para el ingreso a planta de trabajadores que pertenecen al agrupamiento político, algo que no está contemplado en el convenio colectivo de trabajo.

Adicionalmente, aseguran que el gobierno municipal en transición no cumplió con el mandato de incluir a familiares de trabajadores fallecidos, tal como establece el CCT.

Está mañana marcharon desde la sede gremial de Tucumán al 400 a la municipalidad para exigir respuestas. «Hoy es el día D. Si no obtenemos respuestas, vamos a endurecer las medidas» aseguró Serrudo.