La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) reclama el cumplimiento de las condiciones acordadas en abril con la municipalidad. También piden el ingreso de los hijos de compañeros fallecidos en actividad y jubilados
El gremio comandado por Pedro Serrudo decidió iniciar medidas de fuerza directa a partir de hoy, debido a los reiterados incumplimientos por parte del Ejecutivo Municipal relacionados a los puntos acordados en abril ante la Secretaría del Trabajo de la Provincia.
Por medio de un comunicado, la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) informó que en la jornada de hoy se llevan a cabo medidas de fuerza, debido a que se declaró el estado de alerta.
Las medidas incluyen paro general con asistencia a los lugares de trabajo, una Asamblea General en la sede Gremial de Tucumán 448 y para mañana, marte 1 de agosto, está prevista una movilización desde el gremio hacia el Centro Cívico Municipal.
reclama el cumplimiento de las condiciones establecidas en el Convenio Colectivo de Trabajo, con respecto a la entrada de empleados que sean hijos de trabajadores fallecidos o jubilados.
Finalmente, los municipales reclaman por los inconvenientes que se dan en el marco de la transición de poder, relacionados con el paso a planta permanente de empleados contratados o el nombramiento de personal en cargos jerarquizados.