Mujeres Trans Argentina junto a la Cátedra Abierta de Géneros y Disidencias: Lohana Berkins (UNSa), y organizaciones sociales presentarán ante la Corte de Justicia de la Provincia de Salta un pedido de Cupo Laboral Trans para garantizar la inclusión en las dependencias administrativas del Poder Judicial local.

A través de un breve comunicado las organizaciones arriba mencionadas informaron que mañana harán la presentación formal en Ciudad Judicial de Salta.

“El documento presentado sustenta su petición haciendo un registro detallado de los datos socio-económicos obtenidos a través de los relevamientos, encuestas y estudios que venimos haciendo las organizaciones sociales, junto a sectores académicos y organismos estatales, y que dan cuenta de la larga cadena de violencias, discriminación y estigmatización que sufren las personas trans y travestis y que desemboca en muertes injustas, violentas y tempranas (la expectativa de vida de una persona travesti-trans ronda los 38 años, la mitad de la expectativa de la población en general).

Precisamos de un cambio social inmediato que comprometa a toda la sociedad, pero que con mayor cabalidad implique a los poderes del Estado”, sostienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here