#NoMeCuidanMeViolan, mujeres en México protestan contra la violencia. Miles de mujeres salieron a las calles para denunciar casos de violación de policías a adolescentes.

Unas 2.000 mujeres integrantes de organizaciones feministas protestaron este viernes en Ciudad de México tras las denuncias de dos adolescentes que acusan a policías de haberlas violado en dos casos distintos ocurridos este mes.

Bajo el lema «#NoMeCuidanMeViolan», las manifestantes exigieron el lunes y el sábado a las autoridades capitalinas mayor seguridad

Algunas de las manifestantes esparcieron escarcha rosada y pintura sobre el edificio de Procuraduría General de Justicia y algunas autoridades como Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Uno de los casos se refiere a una joven de 17 años, cuya identidad se mantiene en reserva, acusó a los oficiales de haber abusado de ella el 3 de agosto tras salir de una fiesta en el sector de Azcapotzalco, en el norte de la capital. La joven asegura que fue violada por cuatro policías en el interior del vehículo policial.