La periodista Claudia Ferreyra fue cobardemente agredida mientras se encontraba cubriendo la marcha en pedido de justicia por dos víctimas de un accidente de tránsito en Joaquín V. González.
Junto a la trabajadora de prensa otras mujeres tambien denunciaron violencia luego de la marcha en pedido de Justicia por Gonzalo Cuellar y Anahí Veleizán (la pareja de adolescentes que tenían 16 y 17 años cuando el choque de un automóvil les provocó la muerte).
La periodista Claudia Alvarez Ferreyra, también fue agredida al cubrir la manifestación.
Reproducimos a continuación el relato de lo que sucedió en la marcha que describió la agencia de noticias de Anta:
La marcha comenzó pasadas las 18hs. La madre de Gonzalo Cuellar sostuvo que decidieron manifestarse públicamente porque sospechan que la causa no se está manejando con transparencia y denuncian tráfico de influencias ya que el padre y tío del joven Franco Leguizamón de 21 años son policías retirados de la fuerza, el médico forense Dr, Villagra es el tío. También sería familiar el Dr López que atiende al muchacho en una clínica privada. Según cuentan familiares de Gonzalo Cuellar, el joven Franco Leguizamón salió ileso del accidente, sin lesiones por eso piden su detención.
Casi al finalizar la marcha, mientras filmaba, Claudia Alvarez Ferreyra fue agredida por Roxana Leguizamon quien le pegó una trompada en el ojo, le destrozó el celular estando la agresora escoltada por 4 policías que la retiraban del lugar luego de que se acercara a increpar a los/las manifestantes. Además de lo mencionado profirió amenazas e insultos discriminatorios. Amenazó a Roxana Capellán que se encontraba apoyando la marcha y es tía de Carlos Alvarado que también perdió la vida en un accidente vial.
Paola Ramos fue otra de las lesionadas, la mujer salía de la clínica Lourdes porque se encontraba acompañando a un familiar enfermo. Le pegaron los ex policías Fermín Leguizamon, Claudio Leguizamon y la sra Mariela Leguizamon.
Las demoras, amenazas, falta de celeridad y la ineficiencia al intentar radicar la denuncia en la Comisaría 50
Desde las 21 y 30hs, Las mujeres intentaron realizar la denuncia. No fue posible hasta pasadas las 00hs de este 24 de noviembre.
La demora insólita se explicó mediante la imposibilidad de que les atendiera el médico forense, Dr. Villagra, por su vínculo familiar con los/as Leguizamon. En el hospital Dr Oscar H Costas tampoco podía garantizar imparcialidad el Dr Lopez que se encontraba de guardia por lo que las llevaron de nuevo a la Comisaría. Con mucha espera, malestar físico por parte de las damnificadas, las llevan para que les realicen el informe médico en Gaona a 15km de Joaquín V. González. Allí se constatan las lesiones, y el médico pide a la policía llevar a las mujeres al hospital de J.V. González de nuevo para que se les realice una radiografía, de forma urgente para Claudia quien presentaba dolores intensos de cabeza a raíz del golpe recibido.
Al exigir Claudia que la trasladen al hospital para que se le garantice la asistencia correspondiente, el oficial de Guardia, que se niega a dar el nombre, la amenaza diciendo: «mirá que no tengo nada en contra tuyo pero si seguís así…».
No hubo detenidos por estas denuncias. La sra Roxana Leguizamon fue liberada a las 2 a.m de la comisaría 50, apenas se trasladó finalmente a Claudia al hospital para la realización de las radiografías debido a que lo solicitó en Unidad Regional N°5.
Mañana a las 10a.m nos sumamos a la conmemoración por el día mundial contra la violencia hacia las mujeres pidiendo que se garanticen la protección y derechos de las mujeres periodistas