Un hombre denunció que tras la difusión de agravios por parte de un metanense radicado en México, sumado una investigación internacional que se había impulsado por parte de una vecina de nuestra ciudad, la Justicia dispuso la detención de una mujer que fue trasladada a Tribunales.
«El día de ayer ser recibieron los oficios judiciales y durante la tarde se procede a la detención de esta mujer mayor de edad, fue trasladada a la dependencia policial y luego al hospital para ser revisada por el médico donde quedó en estado de observación por dos horas aproximadamente. Posteriormente fue dada de alta y quedó alojada en el cuerpo femenino de la Unidad Regional y trasladada al Poder Judicial», explicó el comisario José Maldonado, jefe de la Unidad Regional 3 de nuestra ciudad.
La causa se originó meses atrás cuando una mujer, con representación de un abogado salteño, avanzó con un pedido a la Justicia de México para poder determinar quién es el responsable de emitir información falsa que derivó en difamaciones de muchas personas a través de la red social facebook.
La citación en México se concretó a mediados de Enero donde la persona en cuestión debía presentarse para realizar el descargo correspondiente. Esa misma persona sostuvo: «es una investigación de una mujer que no denunció a nadie, sino que se hizo una denuncia de hecho para poder saber quién es el responsable».
La mujer detenida en Metán, sería la primera en el marco de la causa que se inició y posiblemente haya nuevos procedimientos en las próximas horas. Es que algunas de las personas que fueron mencionadas en las difamaciones, presentan problemas de salud, que se potenciaron tras las publicaciones por lo que se esperan que ingresen nuevas denuncias en las próximas horas.