Este 16 de noviembre, se inaugura la exposición de arte visual «Generación Inventada» en el Museo Histórico de la UNSa, ubicado en Buenos Aires 177. La muestra, en la que participan los destacados artistas Guillermo Pucci, Isidoro Zang, Gastón Efrahín, Luis Bravo, Inés López Barro y Fernanda Agüero, se abrirá al público a las 20 horas y estará disponible para su apreciación hasta el 15 de diciembre.

El término «generación» suele emplearse para describir la sucesión en una familia o para identificar a un grupo de individuos que representan un momento histórico específico. También se utiliza para aludir a la acción y al resultado de generar, engendrar o producir. «Generación Inventada» es el título de la exposición de artes visuales que reúne a diversos artistas, cada uno de los cuales podría simbolizar diferentes momentos históricos de los últimos 70 años. Sin embargo, todos convergen en un propósito común: la creación y producción artística. Lo hacen desde la perspectiva del adulto creativo que son en la actualidad, conservando en su interior la esencia del niño que sigue vivo en cada uno de ellos. Es en este proceso creativo donde se igualan y nace la «Generación Inventada» que los representa a todos.

El término «Inventada» cobra un significado especial en este contexto. Nos reinventamos constantemente como artistas y conservamos la chispa del niño que nunca deja de ser parte de nosotros (afortunadamente). En este sentido, refleja la idea de la creatividad en constante evolución y la capacidad de los artistas para explorar, experimentar y mantener viva su pasión artística a lo largo de sus vidas.

La «Generación Inventada» no busca más que fomentar el trabajo conjunto de la creación individual y diversa, generando una sinergia que enriquece el resultado final. Esto permite compartir experiencias del trabajo artístico desde la perspectiva y el aporte generacional de cada uno de los artistas, logrando así un enriquecimiento mutuo en su labor artística.