Tras el caso Malevo, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto que prohíbe las bombas de estruendo en la ciudad de Salta. Matías Cánepa dijo que se dio “un paso importante” en la convivencia social.
El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó ayer el proyecto que prohíbe en Salta la comercialización y uso de bombas de estruendo y artefactos similares.
“Dimos un paso importante porque esto afecta la convivencia social. Cuando uno utiliza artefactos de estas características no se da cuenta que hay mucha gente que la pasa muy mal”, dijo el concejal Matías Cánepa, autor del proyecto.
En Canal 9, Cánepa dijo que “durante muchos años se debatió esto y hoy dimos un paso fundamental que nos va a ayudar a convivir mejor, acostumbrándonos a festejar de otra manera”.
“Trabajar de esta manera permite al municipio tener los controles suficientes para poder avanzar e ir haciéndolo de manera gradual. Hoy se aprobó lo que creemos que es el problema sustancial en el tema de la pirotecnia, me refiero al uso de este tipo de artefactos”, agregó.