Para acceder al menú “social” de la UNSa, exigen tener dos materias aprobadas. Claros hace la gran Macri. ¿Se viene otra lucha por el menú estudiantil?
El tema es complejo. Es decir, los fachos leerán el título y dirán pues sí, que si no estudian que no morfen; pero la situación de cada uno es más compleja: algunos trabajan y mucho y con suerte pueden cursar dos o tres materias por año y además ya contaban con ese menú que te saca el hambre de las tripas.
Hay que tener en cuenta, además, la pésima propuesta horaria de la UNSa.: algunos chicos no cursan todos los días, pero hay otros en que se pasan desde las 9 am hasta las 21, todo el día, a puro mate.
Por eso el malestar ante la medida “ahorrativa” de Claros. Tane Da Soauza, titular del centro de estudiantes de la Universidad Nacional de de Salta, informó que desde este año, los alumnos deberán tener al menos dos materias aprobadas para acceder a los tickets y así poder comprar el menú solidario que se ofrece.
“Nos encontramos con una sorpresa para el estudiantado: el comedor estudiantil está pidiendo dos materias aprobadas del año pasado. Esto es terrible porque el comedor es para chicos con carencias económicas y muchas veces por trabajo para poder pagar sus estudios no llegan a estar al día”, explicó a FM CAPITAL.
Además, el presidente de FUSa comentó que el comedor es muy importante para la vida universitaria ya que hay chicos que lo único que consumen en el día es la yerba que les damos desde el centro de estudiantes y al mediodía la ración de comida del comedor.
Finalmente El titular de la FUSa sentenció: “Nos preguntamos que políticas de inclusión se llevan a cabo, cuando paralelamente pasan estas cosas”.
El año pasado la facultad de Humanidades fue tomada durante un largo tiempo. La total falta de tacto de los funcionarios disparó la protesta. ¿Se viene otra lucha por el menú estudiantil?