El día de ayer, el presidente de la Corte de Justicia de Salta y la presidenta del Consejo de la Magistratura de la Nación firmaron un convenio que permitirá que en las oficinas de la Ciudad Judicial de Tartagal funcione un Juzgado Federal.

Guillermo Catalano, presidente del máximo tribunal salteño, y Adriana Donato, del Consejo de la Magistratura de la Nación, convinieron  el funcionamiento de un Juzgado Federal en el tercer piso de la Ciudad Judicial de Tartagal. Esto permitiría controlar el narcotráfico en una zona que foguean como “caliente”.

Donato agradeció la firma del convenio y se pronunció por nuevos acuerdos interjurisdiccionales, mientras que Catalano destacó las características del nuevo Juzgado Federal, que, según dejó entrever, pretenden que no sea sólo para perseguir perejiles.

También participaron del anuncio el vicepresidente de la Corte de Justicia, Ernesto Samsón, el vicepresidente primero Fabián Vittar y el Juez Decano Guillermo Posadas. Asistió además el senador nacional y hermano del gobernador, Rodolfo Urtubey. En el acto estuvieron presentes, además, legisladores del departamento San Martín, concejales de Tartagal y el intendente, Sergio Napoleón Leavy.