Sucedió en pleno centro oranense. La mujer cayó al asfalto en el intento de robo. Le practicaron cesárea de emergencia.
El incidente llegó a medios nacionales como TN y el diario La Nación. “Salta: motochorros atacaron a una embarazada con fines de robo y está en coma”, dice el matutino fundado por la familia Mitre.
“ Una joven embarazada de 21 años fue brutalmente atacada por motochorros mientras circulaba por las calles del centro de Salta y ahora permanece internada, en coma inducida. Los ladrones la tiraron al piso con la intención de robarle y eso le provocó fuertes golpes. Enseguida, la víctima fue derivada al Hospital San Vicente de Paul, de esa provincia, donde fue atendida y sometida a una césarea de urgencia para salvar al bebé. La operación logró practicarse con éxito”, relata La Nación, en una nota en la que se dice que el hecho sucedió en pleno centro pero no detalla que fue en Orán.
La mamá de la joven afectada comentó más tarde en declaraciones que los médicos dijeron que «su hija está en manos de Dios».
La policía no ha dado, aún, con los delincuentes. Por eso, la madre de la chica pidió a quienes presenciaron el robo que colaboren y declaren ante la Justicia.