El ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, reconoció la “compleja situación” ocasionada por la presencia del mosquito transmisor del dengue y su par de Ambiente, Javier Montero, en cambio, negó que una plaga de langostas afecte a la provincias.

En la reunión de gabinete realizada este martes, el gobernador Juan Manuel Urtubey fue informado de la “compleja situación” sanitaria ocasionada por la presencia del mosquito transmisor del dengue y de la ausencia de langostas que, como plaga, afectan a otras provincias del norte.

El ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, dio detalles de las tareas destinadas a controlar y reducir los índices de infestación que puede ocasionar el mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue, la fiebre chikungunya y la fiebre zika.

El funcionario hizo referencia a la situación que se presenta en países vecinos, especialmente Bolivia y Paraguay, y en localidades del litoral y el conurbano bonaerense y reconoció que “la situación se presenta compleja debido a las fluidas vías de comunicación existentes y al importante movimiento turístico”. De cualquier modo, expresó que el equipo de salud “ajusta al máximo” los planes de contingencia intersectoriales diseñados para instrumentarse en cada urbanización de alto riesgo.

Por su parte el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, aseguró que la provincia no resultó afectada por la plaga de langostas que destruyó cultivos en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca. Y avisó que se están coordinando acciones con el SENASA para prevenir cualquier potencial daño a la producción por parte de esos insectos.