Era español quien murió tras ser encontrado inconsciente el sábado por la policía en calle Urquiza, entre las dos peatonales. Sin dinero para regresar a su país, vivía en Coronel Moldes. Los médicos que lo atendieron están sospechados por su muerte.
La cuenta de Facebook de José Antonio López Sequera tiene un posteo conmovedor. Es de Cristina Ajofrin que escribió lo siguiente: ·Estimados todos: Tengo la triste noticia de decirle que Jose Antonio Lopez Sequera falleció esta noche. La policía encontró su cuerpo en Salta (Argentina). Si alguien de la familia quiere comunicase con nosotros lo puedo hacer por MP”.
La vida del español empezó a apagarse en el centro de la ciudad de Salta el sábado a las 20 horas cuando la policía lo halló inconsciente sobre calle Urquiza, entre las dos peatonales. Los médicos salteños que intervinieron en el caso empiezan a ser sospechados. Así lo informa el diario El Tribuno que averiguo que al intervenir la policía, los efectivos alertaron al médico legal quien ordenó su traslado al hospital San Bernardo. Allí, el médico de guardia habría señalado que debía esperar hasta tanto brindaran por el Día del Trabajador. Finalmente el español fue llevado al Centro de Salud Nº 15 de Castañares quien a las una de la mañana anunció el deceso del español. El médico legal señaló que el hombre padecía de «etilismo agudo» y lo derivó al San Bernardo.
Tras ser hallado en estado de abandono, el chef tenía entre sus prendas una constancia que acreditaba la pérdida de su DNI, figuraba su residencia en Osma y también un pasaje que indicaba un viaje desde Formosa a esta capital. El diario El Tribuno pudo reconstruir un poco la biografía de López Sequera cuya profesión era la de chef, estaba divorciado, al parecer era padre de una nena y antes de llegar a Argentina estuvo en Paraguay desde donde arribó en 2012 luego de haberse quedado sin trabajo. Una vez en el país, fijó domicilio en Salta: en el paraje de Osma en Finca Serenidad, cerca de Coronel Moldes.