Tras la presentación del proyecto de ordenanza del Ejecutivo municipal, Cristina Foffani afrimó que “es un mecanismo de licuación de las deudas” para los que más evaden impuestos. Mientras que la edil Figueroa describió que las familias salteñas no pueden ni comprar pan, menos pagar impuestos.

Luego de que el Ejecutivo municipal presentara el proyecto de ordenanza sobre moratorias en el pago de tasas, la concejal del Partido Obrero, Cristina Foffani, adelantó que es un mecanismo de licuación de deudas para las empresas más evasoras.

Foffani habló por el programa De Buena Fuente y afirmó que el objetivo es beneficiar a un sector que especula con la aprobación de este tipo de proyectos y así pagar menos impuestos de los que debería. La edil explicó que se trata de una reducción de los intereses de las deudas de impuestos municipales para los contribuyentes teniendo en cuenta la inflación.

“Rechazamos este proyecto y vamos a exigir que lo único que quede sea lo relativo a las multas de tránsito”, sentenció Foffani.

Por otro lado la edil Lihue Figueroa sostuvo que “Si las familias humildes no pueden comprar los alimentos básicos, menos van a poder pagar los impuestos municipales. Sobre esto considero que existe una incoherencia y contradicción de la actual gestión municipal porque desde que inició su conducción el actual intendente la unidad tributaria tuvo un aumento del 200%. Es decir, primero aumentan los impuestos y luego lanzan las moratorias para perdonar a los contribuyentes que no pueden realizar los aportes al municipio”, describió.

“Esta nueva moratoria nos da la razón a los concejales que hemos votado en contra del aumento de la unidad tributaria. Siempre es este Concejo Deliberante el que debe salvar las políticas de escasa planificación de la gestión municipal”, agregó.