Sin haber enfrentado nunca una elección interna, Claudio Del Plá cuestionó la forma en que los radicales organizan sus listas de candidatos luego de las primarias.

La decisión de renunciar a sus candidaturas por parte de Rubén Correa y otros dirigentes radicales aduciendo “principios republicanos” desató una increíble reflexión.

A través de Twitter, Claudio Del Plá esgrimió que “la UCR aplica para la distribución de cargos el criterio de la ley Sáenz Peña de 1912 que le da los dos tercios al ganador”. El dirigente trstkista, entonces, se preguntó si eso es democrático.

 Curioso comportamiento el de Del Plá: opina y critica sobre la vida interna de otro partido cuando nunca en su ya extensa trayectoria política se sometió a una elección interna en el PO.

 

El comentario del diputado no generó mayores respuestas dentro del radicalismo dónde sólo se limitaron a decir que “está nervioso porque en las elecciones le vamos a quitar el tercer lugar en la provincia y vamos a ser la verdadera oposición al PJ”.