Ya se conocen los proyectos ganadores del concurso “Miradores creativos”, el cual impulsa la creación de espacios destinados a la contemplación en las zonas norte y oeste de la ciudad. Los arquitectos Yayo Pellegrini y Virginia Parisi resultaron premiados.
Durante varios meses la convocatoria congregó proyectos de diversa índole, pero sólo un par resultaron del agrado del jurado.
Los lugares destinados para la construcción de tales espacios están en una plaza del barrio El Carmen, ubicada en la zona oeste, y en la Casona de Castañares que se encuentra en zona norte, cerca de la Universidad Católica.
“Se hará una intervención con una morfología abstracta ligada a la cuestión geográfica del sitio. Como es un lugar controlado, con horarios de entrada y salida, vamos a construir una caja con techo. Una de las paredes tendrá un bajo relieve con escenas de la batalla de Salta que se podrá apreciar con la entrada de los rayos del sol al mirador”, explicó Pellegrini en cuanto a su proyecto a realizarse en la zona norte.
“La idea es que la intervención en la plaza pueda generar una integración entre dos caras de la moneda. Eso nos llevó a pensar dos elementos separados que cuando se ven perspectiva formen un solo elemento”, dijo en una entrevista para La Gaceta el arquitecto.
El costo total de la obra será cercano a los 2 millones de pesos.