El expresidente Mauricio Macri realizó una publicación en la red social X en la que le dijo al Presidente Milei que está “dispuesto a conformar un equipo de trabajo con quién vos dispongas”. En el PRO coexisten varias posturas respecto de integrar un mismo frente. ¿Quien liderará la alianza?

 

Mauricio Macri aceptó la invitación de Javier Milei para formar una alianza de cara a las legislativas de octubre. «Desde el PRO siempre vamos a estar del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia», afirmó en su cuenta de X.

La jugada, que reconfigura las fuerzas del espectro opositor, marca un cambio en la relación entre los dos referentes de la política argentina, con un objetivo claro: reunir fuerzas para enfrentar al kirchnerismo y sus aliados en un escenario electoral que promete ser más disputado que nunca.

Los nombres

Pero el expresidente no sólo mostró su voluntad incondicional de integrar el frente, sino que también primereó con algunos nombres, algo que en LLA no tienen definido del todo aún. Se trata, según lo que anunció hoy, de Cristian Ritondo, Ana Clara Romero, Silvia Lospennato, Hernán Lacunza y Soledad Martínez.

“Con ellos, y los nombres que LLA proponga, podemos conformar un equipo no solo para defender los logros obtenidos, sino también para avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que Argentina necesita”, expresó el exmandatario a través de las redes sociales.

Con este movimiento, a menos de 24 horas de las declaraciones de Milei en la que lo invita a “ir juntos en todo el país y arrasar con el kirchnerismo”, Macri le cede la iniciativa el líder libertario.

Confusión en el PRO

En el bloque de diputados del PRO chocan posturas diferentes respecto de la estrategia a seguir. Diego Santilli y Silvia Lospennato piden cerrar ya un acuerdo para sumarse a la fuerza de Milei. El problema es que la Casa Rosada dejó trascender que sólo le entregaría al PRO tres diputados en la boleta de la provincia.

Luego esta el sector de Cristian Ritondo propone trabajar un acuerdo entre Milei y Macri, como alianza electoral, preservando la identidad del PRO como partido independiente.

En tercer lugar están Álvaro González y Héctor Baldassi que piden ser opositores al gobierno de Milei. Y por último esta la posición de los bullrichistas que lidera el santafesino José Núñez que PIDE encolumnarse detrás de Patricia Bullrich y que ella gestione la fusión con los libertarios.