Para el presidente los diputados pasaron de ser ratas a heroes-
Javir Milei se pronunció en X sobre el fracaso parlamentario al rechazo al veto que le impusiera al aumento de las jubilaciones. «Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir».
Minutos más tarde se publicó el comunicado de la Oficina del Presidente, que en la misma tónica destaca «la labor patriótica» de los 87 diputados. El texto estimó que estos «impidieron a un grupo de irresponsables adoptar medidas populistas que habrían quebrado las arcas públicas».
Entre los «87 patriotas» se cuentan los bloques de La Libertad Avanza y del PRO, más los cinco diputados radicales que visitaron la Casa Rosada el martes: Martín Arjol, Mariano Campero, Pablo Cervi, Luis Picat y Federico Tournier.
Además hay que sumar ocho abstenciones que beneficiaron al oficialismo: siete diputados del Interbloque Federal y Lourdes Arrieta, expulsada de La Libertad Avanza. Sin capacidad de poder definir si estaban a favor o no de un pequeño aumento en los haberes, se quedaron en el espacio que las encuestas conceden al ítem No sabe-No contesta.