Familias originarias con niños de 6 meses hasta 7 años registradas en el Programa, recibirán la asistencia que proporcionan agentes del Ministerio de Desarrollo Social a través de módulo alimentarios.

El Programa, que brinda contención alimentaria a quienes más lo necesitan como niños y niñas desde los 6 meses en adelante; embarazadas a partir del tercer mes de gestación; adultos mayores y personas con discapacidad inició sus acciones en diversos puntos del departamento Anta, y en los municipios de Metán y Molinos.

El ministro Desarrollo Social, Mario Mimessi destacó la importancia de esta asistencia alimentaria, que se suma al trabajo que realiza junto a Salud Pública. Por otro lado, sostuvo que la extensión del programa lograda ante Nación permitirá que Focalizados continúe llegando a quienes más lo necesitan.

Los operativos en curso vienen a sumarse a los realizados en semanas previas, desarrollados en Santa Victoria Este, Tartagal, Rivadavia Banda Norte, Embarcación, Rivadavia Banda Sur y Pichanal.

En ese marco se ubica la entrega de módulos focalizados que contienen alimentos secos que cumplen con los estándares de salud establecidos por la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable.